KTM Duke 390 Forum banner

Neumáticos más grandes en mi Duke 390 120/70r17 delantero 160/60r17 trasero PARTE 1

1 reading
15K views 12 replies 7 participants last post by  Aussie390  
#1 · (Edited)
Hola
Veo mucha conversación sobre neumáticos más anchos en la Duke, ¡así que qué diablos, lo estoy haciendo!
Compré battlax S22 120/70 delante y 160/60 detrás.
SÍ, quiero un aspecto más carnoso, pero si el rendimiento se ve afectado, volveré al original.
Instalé la parte delantera anoche... Solo recibí la trasera esta tarde, la instalaré mañana e informaré.

Antes de que la gente comience comentarios negativos, por favor, entiendan que ya no corro ni inclino mis motos al límite, solo paseo por la ciudad. Me estoy haciendo mayor, tengo una familia de la que preocuparme.
Mantengo aproximadamente 1" de bandas de gallina en mis neumáticos
Image
Image

Lo probé por la ciudad, un poco de curvas y algo de autopista.
Debo admitir que me gusta, se siente mucho mejor que el neumático delantero OEM.

En general, el neumático es; 1/2" más alto y 3/8" más ancho.
La moto es aproximadamente 1/4" más alta en la parte delantera (por ahora).

La forma de U a la que se han referido algunos expertos solo se nota en la última pulgada del flanco, lo que yo llamo el área de las bandas de gallina. Que nunca alcanzaré de todos modos. El resto del neumático tiene una forma agradable.

El S22 se siente muy bien y pegajoso, hacía 12 grados C y se sentía con agarre de inmediato.

Informaré lo antes posible sobre el neumático trasero.

Aquí hay un vistazo al neumático trasero.
Image

#2 ·
Interesante. Voy en la dirección opuesta. Acabo de pedir algunos S22. Estándar 110 para la parte delantera pero 140 para la trasera. Uso la Duke como segunda moto para dar una vuelta por los carriles, así que exactamente el tipo de uso opuesto. Te diré lo que pienso cuando los ponga.

Enviado desde mi LLD-L31 usando Tapatalk

#7 ·
Interesante. Voy en la dirección opuesta. Acabo de pedir algunos S22. Estándar 110 para la parte delantera pero 140 para la trasera. Uso la Duke como una segunda moto para andar por los carriles, así que exactamente el tipo de uso opuesto. Te diré lo que pienso cuando los ponga.

Enviado desde mi LLD-L31 usando Tapatalk
Hola, me pongo en contacto para ver cómo te están funcionando estos neumáticos, ¿estás satisfecho con la medida o habrías ido más ancho?

#3 ·
Ambos neumáticos instalados, realmente me gustan.
La parte trasera es 5/8" más ancha, más ancha de lo que esperaba.

Anda muy bien
Quizás un poco más ligera la dirección
La moto es más alta, no puedo decir cuánto, pero es notable. Supongo que 1/2" más alta, pero mi neumático viejo estaba desgastado +- 3/16". Así que, en general, la moto es probablemente de 1/4 a 3/8 más alta que la original.
Navegué a 120 km/h y no noté ninguna pérdida de potencia. Lo mismo ocurre con la conducción en ciudad.
Honestamente, estoy muy contento con mi elección
Además, la moto se ve mejor y normalmente no soy superficial... ¡pero se ve bien!
Confío en que no tendré ningún problema con las curvas cerradas.
Los s22 son bonitos y pegajosos en los laterales.
El neumático trasero no tiene la ligera forma de U
Informaré de vez en cuando a los interesados.
Image
Image

Image

¡MANTENTE SEGURO!

#9 ·
Ambos los neumáticos instalados, realmente me gustan.
La parte trasera es 5/8" más ancha, más ancha de lo que esperaba.

Anda muy bien
Tal vez un poco más ligera la dirección
La moto es más alta, no puedo decir cuánto, pero es notable. Estoy calculando 1/2" más alto, pero mi neumático viejo estaba desgastado +- 3/16". Así que en general, la moto es probablemente 1/4 a 3/8 más alta que de serie.
Navegué a 120 km/h y no noté ninguna pérdida de potencia. Lo mismo ocurre con la conducción en ciudad.
Honestamente, estoy muy contento con mi elección
Además, la moto se ve mejor y normalmente no soy superficial... ¡pero se ve bien!
Confío en que no tendré ningún problema con las curvas cerradas.
Los s22 son bonitos y pegajosos en los laterales.
El neumático trasero no tiene la ligera forma de U
Informaré de vez en cuando para aquellos que estén interesados. View attachment 53786 View attachment 53787
View attachment 53788
¡MANTENTE SEGURO!
has hecho un trabajo increíble publicando fotos y compartiendo tus pensamientos, ¿puedes dar una actualización?
Estoy a punto de dar el mismo salto a neumáticos más grandes, pero por una razón completamente diferente. Hago muchos caballitos jaja y normalmente instalamos neumáticos traseros más grandes para una mayor superficie/área de contacto ya que estamos en una sola rueda por un tiempo jaja ¿puedes dar una actualización a largo plazo?

#4 ·
He puesto 60 millas en mis nuevos S22s. 110/70 delante y 140/70 detrás. Conduzco con bastante rapidez. Me gustan los 140. Medí la cantidad de neumático que había usado en el 150. A lo ancho del neumático eran 158 mm. En el 140 son 172 mm (la longitud total del arco a través de la banda de rodadura). Teniendo en cuenta el hecho de que el 140/70 tiene una circunferencia ligeramente menor (lo que reduce el área de contacto para una anchura de contacto equivalente) que el 150/70, todavía significa que estoy usando un área de superficie mucho mayor del 140 que en el 150 (que siempre me pareció demasiado apretado).

#5 ·
Así que he hecho unos cientos de km y estoy muy contento con mi decisión. Se sienten con agarre desde el principio, incluso a 15° C. Va genial, no hace nada mal. Hice algunas inclinaciones decentes en las rampas de entrada y salida y me sentí bien.
Debo admitir que me gusta mucho el aspecto de un neumático trasero más grande.
¿Podría ser que los s22 sean un neumático tan bueno que funcionen bien una talla más o menos?
De cualquier manera, me gusta.

Kermit, también estoy intrigado por el tamaño y la forma y el resultado. Sería genial comparar las 2 configuraciones lado a lado. Espero que también disfrutes de tu configuración.

Disfruta de tus Duke y ten cuidado.

#11 ·
Las señales de giro no afectan el rendimiento ni la capacidad de conducción. Prefiero gastar mi dinero en algo que afecte mi experiencia general de conducción en lugar de la estética. Algunas personas no se esfuerzan tanto en lucir bien como en su comodidad/experiencia de conducción. Además, la diferencia de rendimiento de la que hablas es insignificante, mencionó que no notó ninguna pérdida de potencia grave en la parte superior. Para alguien como yo, que hace un montón de caballitos, ¡aumentar una talla en los neumáticos ayuda mucho! Hace que la moto sea 10 veces más estable. Nunca he notado ninguna inestabilidad grave con un neumático más grande, y no "destrozo" las calles como si estuviera en una pista, por lo que no hay una preocupación real aparte de agregar un poco de peso adicional y si eres como yo y no usas autopistas con esta moto de todos modos, perder algunos MPH no es un factor decisivo.

#12 ·
Los intermitentes no afectan al rendimiento ni a la capacidad de conducción. Preferiría gastar mi dinero en algo que afecte a mi experiencia de conducción general en lugar de a la estética. Algunas personas no se esfuerzan tanto en lucir bien como en su comodidad/experiencia de conducción. Además, la diferencia de rendimiento de la que hablas es insignificante, mencionó que no notó ninguna pérdida de potencia grave en la parte superior. Para alguien como yo, que hace un montón de caballitos, subir una talla en los neumáticos ayuda mucho. Hace que la moto sea 10 veces más estable. Nunca he notado ninguna inestabilidad grave con un neumático más grande, y no "destrozo" las calles como si estuviera en una pista, por lo que no hay una preocupación real aparte de agregar un poco de peso extra y si eres como yo y no vas por autopistas con esta moto de todos modos, perder unos pocos MPH no es un factor decisivo
Así el emoji guiño...
¿Debería haber resaltado "incremental"?