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ok. Puedo ver el punto a los 15 minutos de inactividad.

ÂżPero no es mejor antes de hacer eso desenchufar la baterĂ­a durante al menos 1 minuto? Algunas ECU se reinician con este procedimiento.

¿También es posible confirmar que 390 tiene una BOSCH ME17.9.8 TC1762 KTM ecu unit?

¿Cuántos segundos se necesitan con la batería apagada para reiniciar?

¿Pregunta final? ¿cuánto más flujo de entrada puede manejar la BOSCH ME17.9.8 sin cambiar los valores afr de circuito abierto?
 
Pregunta final:

¿Cuánto es la relación AFR de circuito abierto? Creo que sería de aproximadamente 13,5:1, pero no lo he probado con una lambda de banda ancha. Si hay alguien que lo haya probado, por favor responda.
 
Finalmente me decidí a probar esto después de 2500 millas. Francamente, era un poco escéptico, pero ha marcado la diferencia. Menos tirones a bajas rpm y puedo llevar cada marcha unos 5 mph más baja sin que el motor proteste. Hasta y/o a menos que haga alguna modificación (escape, caja de aire, etc.) parece que esto ha funcionado. Si no se mantiene permanentemente como algunos han informado, no veo ningún gran inconveniente en tener que repetirlo periódicamente. Sin embargo, dado que aparentemente el Gran Hermano está dispuesto a acabar con el mercado de accesorios, ¡puede que tenga que comprar un escape y un piggyback ECU por si acaso! ;)
 
Sí, los 15 minutos de ralentí parecen ayudar, especialmente después de pequeñas modificaciones. Y para responder a mis preguntas, después de instalar el filtro de aire Κ&Ν y después del proceso de ralentí de 15 minutos, no he notado ningún cambio en los valores de AFR en circuito abierto. Esto significa que la ECU de serie puede gestionar pequeñas modificaciones como la sustitución del escape o del filtro de aire (en mi opinión, no ambos), si el procedimiento de ralentí de 15 minutos se realiza después de la instalación.
 
He hecho el reinicio unas 4 veces (dos veces en 2015 y dos veces en 2016) y el efecto es nulo. La moto es la misma, sin mejoras ni cambios perceptibles.

Lo hice por baja economĂ­a de combustible. El problema aparece cada invierno y desaparece al entrar en la temporada de calor, asĂ­ que ahora ya no me preocupa.

Ese reinicio de 15 minutos en ralentí es, en mi experiencia, inútil y creo que muchos de ustedes solo están sintiendo el efecto placebo.

Eso es lo que puedo decir después de 10.000.

Saludos.
 
Estimados gurĂşs de la ECU.
He intentado, varias veces, realizar este procedimiento ya que mi motor revoluciona demasiado después de instalar un filtro de aire DNA.
VolvĂ­ a colocar el filtro de aire original, todavĂ­a revoluciona demasiado (5-6.000 rpm).
Compré una ECU PowerTronic, la instalé (primero olvidé un enchufe en el inyector) y arranqué la moto con la ECU en su lugar y conectada.
De pie, sin tocar el acelerador, el motor funciona a unas 7.000 rpm en los primeros 30 segundos.
Pensando que esto no es muy favorable para un motor frĂ­o, lo apago.
Desconecto la ECU y la reemplazo con el "dummy" suministrado.
El motor arranca y funciona a 1.500 - 2.000 durante el primer minuto y luego vuelve a revolucionar a 7.000+.
Con un motor relativamente frío (hace unos 24°C aquí por la mañana) siento que hacerlo funcionar durante 15 minutos a 7.000 rpm no es lo que se supone que debo hacer.
Además, el indicador de combustible no muestra barras y el dial indica "combustible bajo", lo cual no es el caso, la luz roja de advertencia del motor permanece encendida (no la luz roja central).
La luz de advertencia general permanece encendida, pero esto se debe a que indica "Combustible bajo", lo cual no es el caso.
ÂżAlgĂşn consejo aparte de enviarme a un concesionario, lo cual no es una opciĂłn?
Saludos,
 
ÂżEs posible eliminar todas las modificaciones y empezar desde ahĂ­?
¿Algún problema con el cable del acelerador o el puño giratorio?
¿Quizás haya una fuga de aire en algún lugar alrededor del cuerpo del acelerador? Si puede entrar aire adicional, la ECU probablemente agregará combustible para evitar un funcionamiento demasiado pobre y esto hará que el motor acelere, y casi con seguridad generará un código de falla/luz de gestión.
 
Estimado AndyB,
Gracias por la informaciĂłn.
Eliminé todas las modificaciones y probé el procedimiento de 15 minutos solo con los mismos resultados.
Podrías tener razón en la sugerencia de que la caja de aire está dañada en algún lugar, ya que puedo ver que los tornillos de la cubierta y el plástico también se rompieron.
Al colocar el guardabarros del amortiguador, tuve que levantar la caja.
Deshacer los 3 pernos de sujeciĂłn puede haber abierto algunas grietas/agujeros.
Esta moto es de 2012, ha estado en los trĂłpicos toda su vida, por lo que los rayos UV podrĂ­an haberla afectado.
Intentaré pedir una caja nueva en Bangkok.
 
Si la caja de aire no está en la posición natural, podría estar ejerciendo presión sobre el cuerpo del acelerador, levantando también esa parte. Verifique si hay una fuga en algún lugar alrededor del cuerpo y donde se une al cilindro.
Creo que una fuga en o después del acelerador es más probable que cree las altas revoluciones.
Buena suerte con la reparaciĂłn.
 
Suena a una fuga de aire para mí, me pasó lo mismo después de quitar el depósito de carbón activado. Una vez que sellé el puerto de vacío en el cuerpo del acelerador, volvió a la normalidad. Sin embargo, después de reiniciar, la próxima vez que encendí el encendido, obtuve el código de error "53". Conectar la electroválvula de nuevo y repetir el reinicio borró el código.

Por cierto, mi intento de reemplazar la electroválvula con una resistencia resultó en humo saliendo de debajo del tanque de combustible...:eek:
Esa pequeña cosa de 1/4 W se había convertido en carbón vegetal, duh. Más tarde hoy mediré el consumo de corriente de esa electroválvula y encontraré una resistencia más adecuada. Mientras tanto, he recortado la electroválvula para que sea un poco más pequeña y la ataré debajo del tanque.

Me estoy volviendo bastante experimentado en quitar y volver a poner la tapa del tanque....
 
Actualización... una resistencia de potencia cerámica de 39 ohmios y 5W funcionó. Sin códigos de error. No probé resistencias más altas, pero creo que podrías ir más alto, y eso significaría una potencia menor y, por lo tanto, una resistencia más pequeña. 22K es demasiado.
 
¿Engañando a la ecm durante 15 minutos en ralentí? Gurús,

¿Cuáles son sus opiniones sobre la ejecución del baile de 15 min 30 seg en ralentí con la configuración de la moto en modo lean? Como por ejemplo, la caja de aire abierta y el silenciador (del mercado de accesorios) sin db killer, luego, después de esperar 15,5 minutos, vuelva a colocar la tapa, inserte el inserto y, para mayor seguridad, más ruido y restricción de flujo (tubería con agujeros dentro de la tubería que ya está allí con agujeros).

Conozco a los sintonizadores. Me interesa saber cómo la moto calcula el mapeo en áreas fuera del ralentí durante el reinicio de 15,5 minutos.
Ya he hecho lo anterior.
Las pruebas de conducciĂłn a estas bajas temperaturas (50s) a esta edad (50s) ya no ocurren.
 
¿Engañando a la ecm durante 15 minutos de ralentí? Gurús,

¿Cuáles son sus opiniones sobre la ejecución del baile de ralentí de 15 min 30 seg con la configuración de la moto en modo lean? Como por ejemplo, caja de aire abierta y silenciador (del mercado de accesorios) sin db killer, luego de 15,5 minutos, tapa de nuevo, insertar insertado y, para mayor seguridad, más ruido y restricción de flujo (tubería con agujeros dentro de la tubería que ya está allí con agujeros).


Conozco a los sintonizadores. Estoy interesado en cómo la moto calcula el mapeo en áreas fuera del ralentí durante el reinicio de 15,5 minutos.
Ya he hecho lo anterior.
Las pruebas de conducciĂłn a estas bajas temperaturas (50s) a esta edad (50s) ya no ocurren.
Ahora, ese es un pensamiento interesante... También tengo curiosidad por esto, ¿cómo se siente el tuyo configurado de esta manera?
 
¿Engañando a la ecm durante 15 minutos en ralentí? Gurús,

¿Cuáles son sus opiniones sobre ejecutar el baile de ralentí de 15 min 30 seg con la configuración de la moto pobre? Como es la caja de aire abierta y el silenciador (del mercado de accesorios) sin db killer, luego, después de la espera de 15,5 min, la tapa de nuevo, insertar insertado y para mayor seguridad, más ruido y restricción de flujo (tubería con agujeros dentro de la tubería ya allí con agujeros).

Conozco a los sintonizadores. Estoy interesado en cómo la moto calcula el mapeo en áreas fuera del ralentí durante el reinicio de 15,5 min.
Ya he hecho lo anterior.
Las pruebas de conducciĂłn a estas bajas temperaturas (50s) a esta edad (50s) ya no suceden.
El ralentí de 15 minutos es para restablecer las adaptaciones de combustible actuales. El re-aprendizaje de la adaptación de combustible ocurre cuando se conduce tanto en condiciones de circuito abierto como de circuito cerrado. La ECU leerá y calculará la retroalimentación de todos los sensores durante diferentes condiciones de conducción para establecer un nuevo mapa de combustible. Puede tomar varios viajes para que esto se complete.

Menos el procedimiento de ralentí de 15 minutos de KTM, así es básicamente como la mayoría de las ECU vuelven a aprender las adaptaciones.
 
"procedimiento de inicializaciĂłn"

- La moto no debe estar en su caballete lateral, así que quédate quieto sobre ella, o ponla en un caballete de paddock con el caballete lateral levantado.
Parece ser importante tener la moto en vertical. HabĂ­a hecho la inicializaciĂłn con ella en el caballete lateral y arrancaba con dificultad en frĂ­o.

Esta mañana ejecuté la inicialización de 15 minutos con la moto en posición vertical
- ahora arranca mejor, funciona más suavemente en ralentí y consume menos combustible ==> :70 mpg después de 90 millas rápidas en carreteras secundarias, revolucionándola a 8.000 a 9.500 en los cambios de marcha >:D
 
Realicé el reinicio de la ECU de 15 minutos hoy después de instalar un filtro de aire DNA Street. Caballete lateral arriba, en el soporte del garaje en un día fresco. Puertas entreabiertas para un poco de brisa cruzada, por supuesto. El resultado neto es una gran nota de escape burbujeante, una aceleración muy suave y sin puntos muertos. Había notado un aumento en las vibraciones desde que se quitó el deflector del escape original, con un aumento obvio en los niveles de sonido. Esto parece haberse suavizado un poco con el filtro de aire y el reinicio, dejando una nota fantástica. No se observó un gran cambio en el consumo de combustible, situándose en torno a los 3,5 l/100 km según el cálculo del salpicadero para una conducción en carretera abierta a ritmo medio. También hay un aumento mejorado en el rango medio de 5.000 a 7.500 rpm, pero esto puede deberse a la sensación más suave.
 
Me parece bien, normalmente hago un reajuste de ralentí después de limpiar mi filtro K&N para estar seguro. Pero, por otra parte, normalmente solo registro los datos de mi próxima salida para ver qué está haciendo la moto.
 
¿Alguien puede indicarme el párrafo del manual del usuario o de servicio donde se detalla el procedimiento de reinicio de la ECU? No lo encuentro en ninguno de los dos.

En particular, me interesa saber si el procedimiento es el mismo para los Dukes de 2ÂŞ generaciĂłn que para los Dukes de 1ÂŞ generaciĂłn. He leĂ­do diferentes versiones de las instrucciones (10 minutos/15 minutos en ralentĂ­, 15,5 minutos en ralentĂ­, etc.) y me gustarĂ­a conocer la versiĂłn oficial de los procedimientos de reinicio.
 
Por favor, ignora mi publicación, he encontrado la página en el manual de servicio de 2017 (en inglés).

Está en la página 266 y te dice que dejes el motor en ralentí durante 10 minutos (600 segundos). Me pregunto qué tan preciso hay que ser con el temporizador. ¿Está bien apagarlo después de 605 segundos? 595? No estoy seguro.

De cualquier manera, intenté dejarlo en ralentí durante 15 minutos y me pregunto si fue en vano o si logré los resultados del reinicio. Meh, lo intentaré de nuevo de todos modos.

Aquí está la parte del manual de servicio con los pasos:

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